Quintana Roo y Campeche, en el top 10 de la industria de la construcción nacionalQuintana Roo y Campeche, en el top 10 de la industria de la construcción nacional

La mayoría de la obra realizada en México es pública y 45.4 por ciento privada

Los estados de Quintana Roo y Campeche concentran la mayoría de la obra que se realiza en la península de Yucatán.

Además de que están en el top 10 nacional, de acuerdo con datos de la Encuesta Nacional de Empresas Constructoras (ENEC).,

El cual realizada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) y cuyos resultados corresponden a marzo de 2023.

La encuesta destaca que la mayoría de la obra realizada en México es pública (54.6 por ciento) y 45.4 por ciento privada.

Por tipo y tipo específico, lo que más se edifica son edificios industriales, comerciales y de servicios (35.8 por ciento).

Así como de carreteras, caminos y puentes (23 por ciento).

A nivel nacional, la distribución del valor de producción de obra tiene mayor concentración en Nuevo León, con 11 por ciento.

El cual está seguido de Tabasco (7.2 por ciento) y Sonora (6.4). Quintana Roo y Campeche comparten la sexta posición, con 5.4 por ciento.

Esto por mientras que Yucatán está a media tabla del total de entidades federativas, con 3.3 por ciento.

Lo que más se edifica en Campeche son obras de electricidad y telecomunicaciones (18.9 por ciento) e infraestructura petrolera.

Así como de petroquímica (13.7 por ciento). En Quintana Roo, obras de transporte y urbanización (15.6 por ciento).

Además de que en Yucatán, construcciones relacionadas con electricidad y telecomunicaciones (8.1 por ciento) y transporte y urbanización (7.1 por ciento).

Los datos de la ENEC indican que el valor de la producción generado por las empresas constructoras disminuyó 1.1 por ciento.

Esto en términos reales, respecto a febrero pasado.

A tasa anual y con cifras desestacionalizadas, el valor real de la producción de las empresas constructoras incrementó 2.8 por ciento.

Así como del personal ocupado total, 0.1 por ciento; las horas trabajadas, 1 por ciento y las remuneraciones medias reales, 7.2 por ciento.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *