Durante este viernes, el frente frío número 24 se extenderá sobre el norte y noreste del territorio nacional, mantendrá interacción con las corrientes en chorro polar y subtropical, ocasionando fuertes a muy fuertes rachas de viento con tolvaneras en dichas regiones, así como en la Mesa Central y el Valle de México.
Asimismo, se presentará surada con fuertes rachas de viento en el oriente, sureste y Península de Yucatán.
La masa de aire frío asociada al frente número 24 provocará ambiente matutino y nocturno frío a muy frío con heladas y bancos de niebla en zonas altas del noroeste, norte y noreste del país, con ambiente gélido al amanecer en Sonora, Chihuahua y Durango, así como viento de componente norte en el litoral de Tamaulipas y Veracruz (norte).
Por otro lado, la masa de aire frío que impulsó al frente número 22 seguirá modificando sus características térmicas, permitiendo un gradual ascenso de las temperaturas vespertinas en el centro, oriente y sureste del país, sin embargo, el ambiente durante la mañana y noche seguirá siendo frío a muy frío con probables heladas en estas regiones.
En tanto, el frente número 22 se extenderá sobre el oriente del Golfo de México, sin afectar al territorio mexicano. Finalmente, se mantendrá una baja probabilidad de lluvias en gran parte de la República Mexicana.
En la Península de Yucatán, el cielo estará parcialmente nublado a medio nublado durante el día con probabilidad de lluvias aisladas en Campeche y Quintana Roo, sin lluvia en Yucatán.
El Ambiente fresco a templado al amanecer y cálido a caluroso por la tarde, siendo muy caluroso en Campeche. Viento de componente sur (surada) de 10 a 25 km/h con rachas de 40 a 60 km/h en la región.