En su trayecto hacia Roatán, Honduras, el crucero Harmony of the Seas rescató esta mañana a los seis pescadores cozumeleños que se encontraban perdidos en alta mar desde el pasado domingo.

La noticia fue recibida con jubilo por la población de Cozumel, que había estado pendiente desde que se informó sobre el naufragio de la embarcación «Aris», con seis personas a bordo, el pasado domingo por la tarde, momento en el cual se perdió la comunicación con la embarcación.

Tras este incidente, se implementó un operativo de búsqueda por mar y aire que no arrojó resultados positivos. La comunidad también colaboró, con dos embarcaciones saliendo en busca de la «Aris» de manera independiente.

Sin embargo, esta mañana, mientras se dirigía a Roatán, Honduras, el crucero Harmony of the Seas localizó a los seis náufragos: el capitán Manuel Chimal, Ángel Lugo, Felipe Dzul, Rafael Kú, Julio Córdoba y Roberto González, junto con el perrito «Canelo», todos con vida.

Aunque la información sobre el lugar exacto del desembarque no ha sido confirmada oficialmente, se espera que el crucero Harmony of the Seas deje a los seis sobrevivientes del naufragio, posiblemente en Puerto Juárez o Isla Mujeres, desde donde serán trasladados por vía aérea a Cozumel.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *