Después de 55 años, el boleto magnético del Sistema de Transporte Colectivo (Metro) dejará de funcionar y será el próximo 29 de enero cuando se ponga a disposición del público el último tiraje con una edición especial.
Este último tiraje consta de 14 millones de unidades que se pondrán a la venta en las taquillas de las Líneas 2 y 3, que son las que aún permiten la entrada con el boleto de banda magnética.
La edición especial recuerda a los primeros diseños impresos de boletos que se emitieron a partir de la inauguración del Sistema de Transporte Colectivo, en septiembre de 1969.
Actualmente, las Líneas 1, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 12 y A y B, el ingreso ya se realiza exclusivamente con tarjeta de Movilidad Integrada (MI) y próximamente, la medida también se aplicará en las Líneas 2 y 3.
El Metro indicó que con esta acción se concluirá con el proceso de modernización del sistema de peaje, en las 195 estaciones que integran la red, pues el ingreso será únicamente con la tarjeta de prepago.
Dicha tarjeta además puede ser utilizada en los diferentes transportes de la Red de Movilidad Integrada (MI) que circulan en la Ciudad de México.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *