Bruce Willis es uno de los actores más reconocidos en todo el mundo por su participación en cintas que lo catapultaron a la fama internacional, tales como la saga ‘Duro de matar’, ‘Sexto sentido’ y ‘Mi encuentro conmigo’, sin embargo, en últimas fechas, ha sido un dura lucha contra la demencia frontotemporal, lo que lo ha colocado en los titulares.
El duro diagnóstico ha puesto en pausa no sólo su vida sino la de su familia, su esposa, Emma Heming, sus hijas e incluso su exesposa, Demi Moore, se han sumado a la causa de darle una vida de calidad y disfrutar tanto como les sea posible de los flashazos de lucidez que todavía tiene el actor.
Al respecto, Demi Moore se pronunció recientemente en un programa radiofónico, asegurando que pese a lo gris que puede presentarse el panorama, ella, sus hijas, la propia Emma y las hijas menores del actor intentan aferrarse al breve presente que les regala la demencia y disfrutar el amor que Bruce todavía puede darles.
«Cuando dejas ir a la persona que fueron, o a la persona que te gustaría que fueran, entonces podrás vivir el presente y disfrutar de ese amor que está presente, del que te dan por cómo son», dijo en una charla con Andy Cohen.
Ahora, es Emma, esposa de Willis desde 2009, quien revela lo que ha sido su ardua labor como pilar de la familia de Bruce, pues ha sido ella quien ha dejado todo para estar junto al padre de sus hijas. Al respecto, Heming confesó que saldrá pronto un libro en el que ha plasmado todos los detalles de la difícil etapa que ha tenido que enfrentar su familia.
«Para muchas personas, el primer punto de contacto sobre esta enfermedad lo reciben en el consultorio de su médico», aseguró en una entrevista con el Sunday Paper.
“Tener recursos e información fácilmente disponibles es imperativo». Y es que Emma reveló que en su caso no fue así en un primer momento. «Salimos de esa oficina casi sin recursos ni apoyo y con un diagnóstico que apenas podía pronunciar», confesó al medio.
La esposa del actor reconoció que aunque ha tenido momentos muy duros, la idea de ayudar a otros es lo que la mantiene firme en su propósito, mismo que considera como una especie de nueva oportunidad para ayudar a otros.
«Tengo la esperanza de haber encontrado un nuevo propósito, ciertamente uno que nunca habría buscado: utilizar el centro de atención para ayudar y empoderar a otros», expresó Heming.