La Superman de James Gunn sigue tomando forma. La película, que anteriormente se titulaba Superman: Legacy, acaba de empezar su rodaje. El proyecto será el primer estreno en cines del nuevo Universo DC que Gunn y Peter Safran han diseñado. Su reparto principal lleva ya meses confirmado, pero el director y guionista de la cinta continúa añadiendo piezas a su puzle. Y el fichaje más reciente ha ilusionado mucho a los fans y seguidores de la compañía.
Tal y como ha informado The Hollywood Reporter, Gunn ha conseguido firmar al actor Wendell Pierce. El intérprete es conocido principalmente por su papel en la aclamada The Wire, considerada una de las mejores series de todos los tiempos. En Superman, Pierce dará vida al icónico Perry White, el jefe del periódico The Daily Planet en el que trabajan Clark Kent y Lois Lane. La historia del personaje es en realidad muy curiosa. Y es que es de los pocos que no nacen originalmente en los cómics.
La creación de Perry White tuvo lugar en el serial de radio The Adventures of Superman, de 1940. El actor Julian Noa fue el encargado de ponerle voz. Y solo unos meses después, en noviembre de ese mismo año, DC le incluyó también en las viñetas, donde lleva apareciendo desde entonces. Dependiendo de la versión que se quiera dar de él, puede ser un editor jefe muy exigente y duro, una persona más cercana e incluso una figura paterna para Clark y Lois.
Con su fichaje, Pierce toma el relevo de los actores Jackie Cooper, Frank Langella y Laurence Fishburne, que le interpretaron en las anteriores versiones cinematográficas de Superman. En cualquier caso, se desconoce cuánta importancia tendrá en la trama de la película. Y es que, hasta el momento, James Gunn está intentando mantener todo el proyecto bajo un estricto secretismo para evitar contaminación externa.