Jake Paul saltó a la fama en los deportes de combate cuando noqueó al exjugador de la NBA Nate Robinson en la cartelera del combate de boxeo de exhibición de Mike Tyson contra Roy Jones Jr. en 2020.

Ahora, Paul, el YouTuber convertido en boxeador, y Tyson, el ex campeón de boxeo de peso pesado, se enfrentarán nuevamente, como oponentes, en lo que será el espectáculo más polarizador hasta ahora de la reciente moda del boxeo cruzado.

Tyson se enfrentará a Paul en un combate de boxeo el 20 de julio en el estadio AT&T en Arlington, Texas, en el evento principal de una cartelera que se transmitirá por Netflix, dijeron funcionarios a ESPN. Será la primera incursión de la compañía de streaming en los deportes de combate y su tercer evento deportivo en vivo en general. Most Valuable Promotions (MVP), de Paul, firmó un acuerdo con Netflix para una cartelera de boxeo el 1 de noviembre pasado, según la cofundadora de MVP, Nakisa Bidarian.

«Jake Paul vs. Mike Tyson es un enfrentamiento de ensueño único en la vida y anticipo que será el evento de boxeo más visto en la historia del boxeo moderno», dijo Bidarian en un comunicado.

No está claro cómo abordará el Departamento de Licencias y Regulación de Texas (TDLR), que sanciona y regula los deportes de combate en el estado, lo que seguramente será un enfrentamiento que generará muchas críticas y atención. Aún está por determinar si se clasificará como una pelea profesional o una exhibición.

Tyson es uno de los mejores (y más temibles) boxeadores de peso pesado que jamás haya existido. Pero tiene 57 años. Paul, a sus 27 años, es tres décadas menor que él.

Tyson estaba en buena forma cuando luchó contra Jones Jr. hasta empatar en un combate de boxeo de exhibición el 28 de noviembre de 2020, y se vio bien en los videos de entrenamiento de las redes sociales. Tyson no ha tenido una pelea profesional desde 2005 y fue detenido en dos seguidas antes de colgar los guantes. El nativo de Nueva York fue campeón indiscutible de peso pesado de 1987 a 1990.

«[Paul ha] crecido significativamente como boxeador a lo largo de los años, por lo que será muy divertido ver qué pueden hacer la voluntad y la ambición de un ‘niño’ con la experiencia y aptitud de una CABRA», dijo Tyson en un declaración. «Es un momento de cierre de círculo que será más que emocionante de ver, ya que lo inicié en su viaje boxístico en la cartelera de mi pelea con Roy Jones, y ahora planeo terminar con él».

Paul (9-1, 6 KOs) venció a ex estrellas de UFC como Nate Diaz, Anderson Silva y Tyron Woodley luego del nocaut de Robinson en eventos principales con mucho dinero. Desde entonces, el nativo de Ohio ha pasado a pelear contra boxeadores que tienen más experiencia que él para ganar experiencia con miras a competir algún día por un campeonato mundial. Paul, quien se convirtió en profesional hace apenas cuatro años, viene de nocauts consecutivos en el primer asalto ante los oficiales Andre August y Ryan Bourland.

«Es una locura pensar que en mi segunda pelea profesional me volví viral por noquear a Nate Robinson en la cartelera de Mike Tyson», dijo Paul en un comunicado. “Ahora, menos de cuatro años después, voy a enfrentar a Tyson yo mismo para ver si tengo lo necesario para vencer a uno de los peleadores más notorios y a uno de los íconos más importantes del boxeo. A solo dos años y medio de fundar MVP, estamos a punto de producir la pelea más grande de la historia, una pelea en el estadio más grande de la NFL en los EE. UU., transmitida en vivo, en la plataforma de transmisión más grande del mundo: un testimonio para todos. Lo hemos logrado en tan poco tiempo”.

Paul apareció en un episodio de la serie de Netflix «Untold» el año pasado. Netflix, que se está moviendo agresivamente hacia los deportes en vivo, transmitió The Netflix Cup, una competencia entre pilotos y golfistas de Fórmula 1, y The Netflix Slam, un partido de tenis, durante los últimos cuatro meses.

«Mike Tyson es uno de los íconos más grandes en la historia del boxeo y Jake Paul es uno de los mayores disruptores en la historia del boxeo», dijo en un comunicado el vicepresidente de deportes de no ficción de Netflix, Gabe Spitzer. «El sábado 20 de julio será puro drama en el ring en Texas. Estamos encantados de asociarnos con Most Valuable Promotions para este evento histórico y no podemos esperar a que estos dos se enfrenten para los fanáticos de todo el mundo en Netflix».

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *