Guadalajara, Jal. La zona de El Bajío, considerada un hub para la industria automotriz y manufactutera del país, creció su conectividad aérea con la inauguración de la ruta Atlanta-Bajío, misma que será operada por Aeroméxico, y su alianza con Delta Air Lines, entre el aeropuerto de la capital de Georgia en Estados Unidos y la terminal aérea de Guanajuato.
“La conectividad aérea del estado de Guanajuato se expande con esta llegada del vuelo de Aeroméxico desde la ciudad de Atlanta, Georgia, el aeropuerto más grande del mundo al aeropuerto internacional de Guanajuato, nos permite tener una gran conectividad”, sostuvo el secretario de Turismo de esa entidad, Juan José Álvarez Brunel.
Destacó que El Bajío es una zona reconocida por su creciente actividad económica, y la variedad de industrias establecidas en la región como la manufacturera, agroindustrial, logística, aeroespacial y tecnológica, entre otras.
«La operación de vuelos hacia más destinos, permitirá seguir posicionando este aeropuerto como un punto clave de conectividad entre México y el mundo», indicó Álvarez Brunel.
El vicepresidente Sr. de Ventas Globales de Aeroméxico, Giancarlo Mulinelli, dijo por su parte, que la nueva ruta forma parte de la estrategia que tienen las aerolíneas para expandir su operación aérea entre México y Estados Unidos.
«La ruta Atlanta-Bajío es tan solo el comienzo de la expansión de Aeroméxico en la región, pues a partir del próximo 3 de septiembre, la aerolínea comenzará operaciones de una segunda ruta con destino al Aeropuerto Internacional de Detroit».
Paola Olivo Moreno, directora del aeropuerto internacional de Guanajuato que opera el Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP), indicó que “Atlanta se convierte en el destino número 11 que nos vincula con Estados Unidos. Estamos seguros de que este vuelo será esencial para brindar más opciones de conexión a los 3.2 millones de pasajeros que transitan anualmente por el aeropuerto».
De acuerdo con estadísticas del GAP, en los primeros dos meses de 2024, los pasajeros internacionales crecieron 18% en el aeropuerto de Guanajuato.
Actualmente, Aeroméxico opera desde esa terminal aérea 40 frecuencias semanales, y el nuevo servicio hacia Atlanta incrementará 15% sus operaciones y su oferta de asientos.