Alemania batió 2-1 a Países Bajos, en Frankfurt, y confirmó su recuperación, tres días después de haber derrotado a Francia (2-0), dos triunfos de prestigio a tres meses de la Eurocopa que jugará como anfitriona.

Por detrás en el marcador desde el minuto cuatro tras una volea de Joey Veerman, los jugadores dirigidos por Julian Nagelsmann remontaron gracias a Maximilian Mittelstädt (11) y Niclas Füllkrug (85).

El duelo empezó de la peor de las maneras para Alemania ante los casi 50,000 espectadores del Waldstadion de Frankfurt, donde la Mannschaft desafiará a Suiza en su último partido de la fase de grupos de la Eurocopa, el 26 de junio.

En un mal pase de Maximilian Mittelstädt, Memphis Depay ganó su duelo con Jonathan Tah y sirvió a Joey Veerman, cuyo remate de volea no dejó ninguna opción al arquero Marc-André ter Stegen.

Por detrás en el marcador, Alemania se hizo con la posesión y empató por medio de Mittelstädt, que se hizo perdonar su error en el tanto neerlandés, al aprovechar un pase de Jamal Musiala.

Fluido en la construcción del juego y en las combinaciones, los alemanes no fueron capaces de marcar el segundo en la primera parte a pesar de su dominio.

Con el impulso de Musiala en el último cuarto de hora, el equipo local se volcó en la portería visitante y finalmente logró la victoria.

En un córner lanzado por Toni Kroos, cuyo regreso a la selección tras más de 1.000 días retirado no ha podido ser más exitoso, Füllkrug remató de cabeza y despejó un defensa neerlandés, pero por detrás de la línea de gol, solo por unos milímetros.

Nagelsmann, que repitió el once de la victoria ante Francia, tiene todavía dos partidos de preparación antes de la Eurocopa, contra Ucrania, que logró su pase este miércoles en la repesca ante Islandia, el 3 de junio y ante Grecia, no clasificada, tres días después.

 

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *