Irán Castillo es una actriz que ha estado activa en México desde la década de 1990 cuando incursionó en la pantalla chica, ahora, a sus 47 años, la cantante ha decidido abrirse al género de las canciones infantiles, algo que ha dividido opiniones debido a lo poco común que es verla vestida muy al estilo de Tatiana o de Bely de «Bely y Beto».
Y es que recientemente se viralizaron algunas de sus canciones en redes sociales, las cuales han abierto un debate en torno a retirarse o seguir trabajando, pues aunque ha mantenido su distancia de los reflectores, en internet continúa estando presente como cantante infantil y con un podcast.
Fue en una reciente publicación en Instagram de uno de sus más recientes videos infantiles titulado «El mundo de los sueños» en el que Irán Castillo canta una canción de cuna para los niños, en el que recibió críticas a esta nueva faceta de su carrera como cantante.
«Qué perturbador»
«Ya llegó la hora … De retirarse»
«Olv se la puse a mi hijo y no para de llorar está asustado»
«Y quién iba a pensar que Magdalena de clase 406 iba a cantar»
«Imagínate que te salga en la noche cantando»
«Chale… Se ve bien ruca… Mejor ya adiós y que deje de hacer ridiculeces»
«Ya te llegó la hora… ya diste el viejazo»
«Duérmanse para que no les vaya a salir Irán castillo cantando»
Por otro lado, hubo quienes defendieron a la también actriz de las malas críticas e incluso aplaudieron su trabajo dirigido a niños y niñas en un mundo en el que el reguetón está al alcance de sus manos.
«¡Gracias, Irán, te felicito! Los niños necesitan más de esto y menos reguetón.»
«¡Se pasan! Esta muy bonita la canción»
«¡Más de esto por favor! La niñez está muy descuidada y estamos viendo las consecuencias»
«No le hace daño a nadie ¿por qué tanto hate? ¿Todo bien en casita?»
«Como maestra de pre-kinder encuentro estas canciones super adecuadas para la primera infancia. Los que deberían jubilarse son aquellos que la reconocen de las novelas»
«Tenga la edad que tenga ¿Cuál es el problema que cante?»
Sin embargo, Irán Castillo ha demostrado que su proyecto infantil «El Castillo de Irán» ha tenido éxito a pesar de las críticas que ha recibido, pues tan sólo en YouTube cuenta con poco más de 2 millones de suscriptores.
En Spotify, «El Castillo de Irán» tiene 567 oyentes mensuales y ya cuenta con cinco sencillos que hasta el momento suman juntos más de 5 mil reproducciones.