Niurka Marcos está de nuevo en el ojo del huracán, pero esta vez no es por alguno de sus sonados escándalos con alguna figura del espectáculo, sino por decenas de señalamientos que está recibiendo en redes sociales, en donde se le acusa por presunto maltrato animal.
Y es que la polémica actriz está siendo señalada por supuestamente utilizar perritos adoptados en refugios para realizar rituales de santería, así como para obtener carne para su consumo.
Las acusaciones surgieron luego de que en redes sociales se difundieran imágenes de Marcos visitando en el refugio de animales «Mano Canina», lo que generó una intensa reacción del público.
Las acusaciones contra Niurka se intensificaron después de que circulara un video en el que la propia artista menciona que realiza sacrificios de animales en su casa, aunque no especifica de qué tipo se trata.
Además, internautas recordaron que en el pasado una ex empleada de la actriz revelara que le gustaba sacrificar perros y gatos.
Incluso, se mencionó que la Fiscalía General de la República (FGR) ya investiga las adopciones de la artista, las cuales, aseguran ha realizado de forma masiva, sin embargo, hasta el momento no se ha confirmado oficialmente ninguna investigación por parte de dicha entidad.
Internautas han reaccionado al rumor y han asegurado que ya es conocido que la famosa practica la santería una religión que en sus rituales puede involucrar el sacrificio de animales, lo cual es una práctica ilegal y se considera maltrato animal y que incluso puede ser castigado con penas de prisión.
En tanto, aunque no hay pruebas que respalden las afirmaciones sobre actividades ilegales con los perros que adopta, Niurka ha demostrado ser amante de los animales, pues en sus redes sociales, comparte imágenes de sus pitbulls, bien cuidados.
Además, realiza donaciones y visitas a refugios de animales, como en su reciente visita a un albergue en Yucatán, donde donó artículos para apoyar a perritos en situación de calle.
Hasta el momento la famosa no se ha pronunciado al respecto.