Querétaro, Qro. Prettl, compañía alemana, instala su quinta planta en la entidad, en Cadereyta de Montes, municipio ubicado en la región del semidesierto.
Desde esta unidad, la empresa prevé contratar a 1,000 colaboradores al cierre del 2024, explicó el director de la firma en Norteamérica, Carlos Barroso.
El directivo confirmó los planes de inversión durante el segundo día de la feria industrial Hannover Messe, que se realiza en Alemania, y en reunión con la comitiva de servidores públicos y empresarios de Querétaro.
La planta se dedicará a la manufactura y diseño de arneses para el segmento de línea blanca y para el sector industrial, precisó el gobierno estatal.
El nuevo centro de producción, expuso, es parte del plan de crecimiento que estableció la empresa a largo plazo.
“En Cadereyta estamos haciendo el anuncio de una nueva planta con 1,000 empleos directos, esto ya está funcionando, empezó a funcionar, va a concluir los 1,000 empleos antes del final de año”, declaró.
El grupo industrial también prevé invertir 450,000 dólares en equipo de energía solar en la planta que instaló en Colón desde hace aproximadamente cinco años.
A través de la firma Eckerle, el grupo también invertirá cuatro millones de dólares en sistemas de automatización para fortalecer la competitividad de la marca en el mercado.
Carlos Barroso habló de la presencia que tiene la firma desde hace 27 años en la entidad, a través de diversas unidades productivas; ahondó que seguirán invirtiendo en el estado.
“La familia Prettl tuvo la confianza de invertir en Querétaro hace 27 años y no quita el compromiso. (…) El grupo Prettl, estando en varias locaciones en Querétaro, sigue teniendo mucha fe en el estado, por la paz social, por la paz laboral, vamos a seguir invirtiendo”, abundó.
La firma de capital alemán emplea a 4,000 personas en las instalaciones que opera en el estado, precisó el gobernador Mauricio Kuri González.
“Prettl siempre ha sido una empresa socialmente responsable, también una empresa verde con lo que está haciendo ahora, es una empresa líder en su ramo. Ya son más de 4,000 empleos en Querétaro, ese es el rumbo que debe tener Querétaro con empresas de ese calibre”, pronunció.
Las plantas de Prettl se localizan en los municipios de Colón, Corregidora, El Marqués y Querétaro, aunado a la nueva unidad en Cadereyta de Montes; tiene presencia en 25 países, a través de cinco divisiones: automotriz, electrónicos, energía, desarrollo estratégico, componentes y sistemas.