Luego de su victoria ante Jaime Munguía, se ha especulado mucho sobre cuál será el próximo combate de Saúl ‘Canelo’ Álvarez. Para muchos analistas y aficionados, la pelea soñada es contra David Benavidez, pero es muy improbable que eso ocurra.
Por ahora, parece que la siguiente pelea del tapatío será ante Terence Crawford, según informaron desde Arabia Saudita. Turki Alalshikh, asesor de la Corte Real del reino de Arabia Saudita y presidente de la Autoridad General de Entretenimiento saudí, compartió que están buscando organizar este combate.
“Estoy trabajando en la pelea Canelo vs. Crawford, quiero esta pelea. Estamos pensando en hacerla en Estados Unidos porque queremos que sea grande, en un gran estadio y (ofrecer) un buen pago por evento. Queremos que sea a finales de año o a principios del próximo año (2025)”, mencionó Alalshikh en diálogo con MMA Hour.
Uno de los impedimentos serían los rivales mandatorios de Canelo Álvarez, además que Crawford pertenece a otra división. “Espero que nadie se interponga en nuestro camino, ya sea promotores o cinturones, porque al final, si la queremos, la haremos».
«Estoy muy enojado, no entiendo por qué FIB puso un mandatorio a Canelo tan pronto. Espero que entiendan el mensaje porque al final no queremos que los peleadores se echen para atrás por el cinturón”, añadió el asesor, con referencia al combate ante William Scull.
Por último, señaló que les gustaría hacer la pelea en un escenario más grande que la T-Mobile Arena, donde suelen ser los combates de Canelo. “Depende de quien haga las cosas de forma correcta. Ya sea Las Vegas, Los Ángeles o Nueva York, alguna de estas tres ciudades”, sentenció, en alusión a que buscarían el Allegiant Stadium, So-Fi Stadium, Madison Square Garden o el MetLife Stadium