La telenovela buscan romper los estereotipos sobre el amor entre chicas frente a las pantallas.
La telenovela Marea de pasiones, de Univision, protagonizada por Oka Giner y Matías Novoa, fue catalogada como una producción que está rompiendo esquemas debido a que muestra el amor entre dos mujeres.
El proyecto audiovisual contiene 65 capítulos y abordará diferentes historias de amor, una de ellas es la interpretada por Ariana Saavedra y Alejandra Zaid, jóvenes mexicanas que buscan romper los estereotipos de una amor lésbico frente a las pantallas.
Y es que pese a que estamos en 2024 y los temas sobre la sexualidad en México cada vez con más libres de expresarse, aún existe cierto tabú de hablarlo públicamente o por medio de un proyecto audiovisual.
Saavedra, por medio de una charla con el matutino Hoy, reveló que interpretará a Ana Grajales, «una chava que ha nacido con muchos privilegios», pero cuando conoce a otra joven se da cuenta que puede romper barreras sociales.
Alejandra, que también asistió a Hoy, comunicó que dará vida a Roberta, «una chica muy determinada que sabe lo que quiere, lo tiene mucho más claro, pero también le ha costado llegar a ese punto».
Las actrices mexicanas expresaron que están consientes en la responsabilidad de interpretar a un personaje que es de la comunidad LGBT debido a que las telenovelas llegan a muchas partes del mundo.