El biólogo marino Tom «The Blowfish» Hird explicó que estos escualos podrían haberse contaminado al morder objetos en el océano, posiblemente dejados por contrabandistas.
Aunque no lo creas… Se encontró cocaína en unos tiburones de la costa de Brasil.
Según un estudio científico de la Fundación Oswaldo Cruz realizaron la prueba a 13 tiburones brasileños de nariz afilada que dieron positivo, e increíblemente 12 de 13 tiburones dieron positivo para la benzoilecgonina, el principal metabolito de la cocaína.
El triste hallazgo fue publicado en la revista ScienceDirect
“Hallazgos apuntan a los posibles impactos de la presencia de drogas ilícitas en los entornos” dijeron los investigadores.
Las concentraciones más altas de esta droga fueron encontradas en los tejidos musculares, algunas se encontraron en sus hígados con concentraciones de hasta 100 veces más altas que la que se encuentra en otros animales marinos.
Investigadores del caso podrían asegurar que estos tiburones se contaminaron ingiriendo cocaína de laboratorios de drogas ilegales de la zona.
“Los tiburones han subido y lo han tocado con lo único que tienen: su boca, y le han dado un mordisco. Por lo tanto, parece una locura, pero la probabilidad de que ocurra es en realidad bastante alta”, comentó el biólogo marino Tom “The Blowfish” Hird sobre las drogas que son dejadas por contrabandistas en el oceano.
“Si la cocaína hiciera hiperactivos a los tiburones y no los pusiera a dormir, mi creencia personal sería que los haría mucho más nerviosos. Y los ruidos fuertes, como buceadores en el agua salpicando, todo ese tipo de cosas, en realidad los va alejar porque va actuar como un elemento disuasorio” explicó el biólogo.
Hird también aseguró que los tiburones pueden ser más peligrosos para sí mismos que para las personas.