Al actor de doblaje Alfonso Obregón se le acusa de haber perpetrado abuso sexual en agravio de una víctima en 2022, a quien daba clases
La Fiscalía de la Ciudad de México informó que un juez de control mantuvo la medida cautelar de prisión preventiva al actor de doblaje Alfonso Obregón, reconocido por dar voz al personaje Shrek, acusado del delito de abuso sexual.
El juzgador dio por cumplimentada la orden de aprehensión y el agente Ministerio Público de la Coordinación General de Investigación de Delitos de Género formuló la imputación correspondiente. La defensa del imputado solicitó la duplicidad del término constitucional, la cual fue concedida.
De acuerdo con las investigaciones, el sujeto presuntamente habría abusado sexualmente de una víctima, a quien impartía clases, el 9 de febrero de 2022, en un departamento de la colonia Tránsito de la alcaldía Cuauhtémoc.
Alfonso Obregón Inclán es uno de los actores mexicanos de doblaje más reconocidos, cuyos papeles suelen ser muy distintos entre sí.
Interpretó al legendario Bugs Bunny entre 1996 y el 2000; además de hacerlo en las películas Súper 8 y Space Jam: Una nueva era.
También ha actuado como Marty en la franquicia de ‘Madagascar’, Ren Höek en ‘Ren y Stimpy’, Bob en ‘ReBoot’, Kakashi Hatake en ‘Naruto’ y ‘Naruto Shippūden’, la segunda voz de Fox Mulder en ‘Los expedientes secretos X’ y Princesa Grumosa en ‘Hora de aventura’.
De manera recurrente también interpreta a Mike Myers, Woody Allen, David Duchovny, Chris Rock y Chris Tucker.