🔸 El italiano falleció a los 54 años tras una lucha contra la ELA. Su legado de monitoreo en tiempo real de paisajes mexicanos dejó una huella en el turismo y la Protección Civil.
Nicola Rustichelli, fundador del servicio de video online Webcams de México, murió a los 54 años a causa de esclerosis lateral amiotrófica (ELA).
Originario de Italia, Rustichelli llegó a México a vivir y, tras recorrer el país, ideó la instalación de cámaras que pudieran registrar de manera puntual lo que ocurría, en tiempo real, en diversas partes de México.
Su principal objetivo era que más personas admiraran las bellezas naturales de nuestro país y, con ello, atraer el turismo nacional e internacional.
El monitoreo constante de las cámaras ha permitido conocer las condiciones meteorológicas en diversas partes del país, además de facilitar labores de Protección Civil de situaciones en sismos o del Volcán Popocatépetl.
Incluso, la labor de monitoreo, le valió un reconocimiento por parte del Gobierno de México en cuestiones relacionadas con la prevención y la Protección Civil.
Recientemente había abierto una causa en GoFoundMe a través de la que pretendía obtener recursos para continuar con su tratamiento contra la ELA.
A través de redes sociales, usuarios del servicio de Webcams de México externaron sus condolencias por la pérdida de quien ha sido llamado el italiano más mexicano.