José Marmolejos fue nombrado el Jugador Más Valioso de la Serie del Rey entre los Diablos Rojos del México y los Sultanes de Monterrey. El nacido en Nueva Jersey se impuso a figuras de renombre como Trevor Bauer y Robinson Canó para hacerse con el prestigioso galardón, gracias a su destacado rendimiento en una serie que terminó con el título para los Pingos.
Desde el primer juego de la serie, Marmolejos fue crucial, impulsando cuatro carreras para darle la victoria a los Diablos Rojos. Sin embargo, fue en el juego final en Monterrey, donde brilló aún más, conectando un cuadrangular de tres carreras en el primer inning, dándole a su equipo una ventaja temprana y decisiva.
Su desempeño fue fundamental para que los Diablos Rojos recuperaran el campeonato de la Liga Mexicana de Béisbol, luego de 10 años de ausencia, venciendo a unos Sultanes que no pudieron contener el poder ofensivo de Marmolejos.
Mientras el equipo festejaba su décimo séptimo título, Horacio de la Vega, presidente de la Liga Mexicana de Béisbol, fue el encargado de entregar el trofeo de MVP a Marmolejos, reconociendo su extraordinario rendimiento.