🔸 Los puestos se encontraban instalados en el campo Los Pulido. El fuego alcanzo todos los cohetes que se comercializaban en el sitio.

#VERACRUZ | Una explosión e incendio se registró alrededor de la medianoche entre los puestos establecidos para la venta de pirotecnia en el municipio de Isla, en el sur del estado; la onda expansiva se sintió en localidades cercanas, dicen vecinos.

De acuerdo con autoridades de ese Ayuntamiento, el siniestro sucedió en el lugar conocido como Campo de los Pulido y en auxilio acudieron bomberos e integrantes de diversas corporaciones de emergencia.

La explosión se escuchó a varios kilómetros de lugar; vecinos insisten en que la onda expansiva se sintió incluso en localidades de los municipios aledaños de Juan Rodríguez Clara y Tesechoacán.

Además, hay quienes manifiestan que el estruendo fue de gran intensidad, al grado de que se sintió como si la tierra se sacudiera.

Según informado, los puestos de venta de pirotecnia se instalan cada año en esta temporada decembrina en el municipio de Isla, pues supuestamente cuentan con el permiso de la Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa) para comercializarla.

También se dice que al momento del siniestro solamente había instalados cuatro de seis puestos de venta de pirotecnia que se tenían programados.

La explosión e incendio causó alarma en la zona y de inmediato se movilizaron elementos de Protección Civil de Isla, de la Policía Municipal y de Tránsito y Seguridad Vial para acordonar la zona.

De manera preliminar, entre habitantes se dice que la causa del siniestro pudo haber sido un cortocircuito cerca de donde se almacenaba la pirotecnia, sin embargo, autoridades de Protección Civil municipal de Isla insisten en que aún se lleva a cabo una investigación.

Tras lo sucedido, el Ayuntamiento de Isla desplegó un operativo para atender el incidente. Las causas del incidente son investigadas y, según lo informado, no hay reporte de víctimas.

Esta mañana, el lugar de los hechos permanecía bajo la vigilancia de autoridades y aunque la situación se encuentra bajo control, se pidió a los habitantes mantenerse al margen.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *