🔸 El empresario argentino y Liam Payne mantenían una amistad desde hace seis años, y fue una de las últimas personas que estuvo con el cantante.
#ESPECTÁCULOS | Tras el deceso de Liam Payne, exintegrante de One Direction, quien falleció el pasado 16 de octubre tras caer del tercer piso de un hotel en Buenos Aires, el Juzgado Criminal Correccional 34 de Argentina procesó a cinco personas.
Los imputados son Braian Paiz, quien está procesado por el delito de suministro de estupefacientes, al igual que el empleado del hotel donde falleció Liam Payne, Ezequiel Pereyra.
También fue procesada la gerenta del hotel que estaba presente el día del deceso del exintegrante de One Direction, Gilda Martín, el encargado del lugar Esteban Grassi y el empresario Roger Nores, por el delito de homicidio culposo.
Rogelio Nores, popularmente conocido como Roger, es un empresario argentino de 36 años que mantenía una estrecha amistad con el cantante. Ambos pasaban demasiado tiempo juntos, al grado de que los vincularan sentimentalmente, lo cual fue desmentido por Liam Payne en redes sociales.
Pese a que algunos medios internacionales lo señalan su manager, Geoff Payne, padre del ex One Direction, informó a las autoridades que en mayo de este año el empresario le aseguró que cuidaría de su hijo, con la finalidad de que no estuviera solo y se mantuviera activo.
Que Liam Payne y Roger Nores estuvieran juntos en Argentina no es casualidad, pues es un empresario perteneciente al sector eléctrico, mismo donde se desempeña como CEO del Grupo Mirgor, dueño de la generadora eléctrica más grande de dicho país.
Incluso en 2018 Forbes reconoció a Roger Nores como uno de los ejecutivos y empresarios más destacados de Argentina.
De acuerdo con Forbes, Rogelio Nores y su firma StoneWay Capital emitieron 500 millones de dólares en bonos para construir cuatro plantas de energía a gas en Argentina.
Liam Payne y Roger Nores mantenían una estrecha amistad desde hace seis años, según detalló el argentino, e incluso el empresario acompañó al cantante y a su novia Kate Cassidy al concierto de Niall Horan, también exintegrante de One Direction, en Argentina, lo cual quedó captado en diversos videos de fans.
La Fiscalía de Argentina informó que Roger Nores era la persona que “acompañaba de manera cotidiana al artista” por lo que se le imputó el delito de h0micidi0 culposo, pues la institución asegura que abandonó a Liam Payne antes de morir y por haberle facilitado estupefacientes.
Por su parte, Daily Mail informó que el empresario estuvo minutos antes del deceso del artista, pues asegura que una testigo, identificada como Rebeca, comentó que Roger Nores trataba de que Liam Payne abandonara el hotel, cuando ya estaba bajo los efectos de las drogas, debido a que ya había acabado el tiempo de su reservación.
El mismo medio de comunicación británico tuvo una entrevista con Roger Nores, en ella el empresario rechazó haber abandonado a Liam Payne: “Nunca abandoné a Liam. Fui a su hotel tres veces ese día y me fui 40 minutos antes de que todo sucediera”.
Ante ello, el fiscal Andrés Madrea, encargado del caso Liam Payne, señala al empresario argentino como responsable de la muerte del cantante, debido a que asegura que Nores fue quien le consiguió la cocaína que consumió momentos previos a su muerte.