Ocho días después de su desaparición, la Capitanía de Puerto emitió un aviso náutico sobre el extravío de Williams Tynisha, turista de 30 años que arribó a Cozumel a bordo del crucero Radiance of the Seas el pasado 17 de febrero, pero nunca regresó a la embarcación para su zarpe.
De acuerdo con la información oficial, la notificación del extravío fue hecha por la Agencia Consignataria el mismo día en que la mujer no se presentó a bordo. Sin embargo, fue hasta este 25 de febrero que se emitió el aviso náutico número 039/2025, dirigido a la comunidad marítima de la isla.
Las autoridades no han dado detalles sobre si la turista viajaba sola, si tenía acompañantes o si participó en algún tour antes de su desaparición.
Este caso recuerda el extravío de Brad, otro crucerista que desapareció en Cozumel en 2023 y nunca fue localizado, pese a la intensa búsqueda de su familia durante dos meses.
Cualquier información sobre el paradero de Williams Tynisha puede ser reportada a los teléfonos 987 878 691 148 y 987 564 9178, o a los correos cp.cozumel@semar.gob.mx y roberto.arjona@ssamarine.com.