Hoteleros de Quintana Roo (Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres) contarán con la asesoría estratégica de Newlin.
El cual busca crear una comunidad de seguidores que interactúen con el contenido, para así fortalecer la presencia digital de la marca.
La Asociación de Hoteleros de Quintana Roo anuncia que a partir del 1 de junio del 2022 contará con la asesoría estratégica de Newlink.
Esto como agencia de Comunicación y Marketing Digital para el mercado de Norteamérica.
La estrategia digital dará continuidad a los esfuerzos de la campaña Come2MexicanCaribbean.
Fue ejecutada por esta asociación durante la pandemia de Covid-19 para promover la comercialización del producto turístico de los hoteles asociados y miembros aliados.
La campaña busca crear una comunidad de seguidores que interactúen con el contenido, para así fortalecer la presencia digital de la marca.
Asimismo, generará un vínculo emocional entre los destinos y los futuros viajeros a través de un storytelling dinámico y contenido orgánico basado en pilares clave.
Con la finalidad de conectar con las audiencias de una manera más auténtica, comentó Jesús Almaguer, presidente de los hoteleros de Cancún.
Se integrarán diferentes formatos y ángulos de interés para cada segmento de mercado.
Incluyendo bodas, familia, wellness, deportes, naturaleza, cultura, entre otros, buscando influir en las decisiones de compra.
«Es un momento crucial para la recuperación del turismo mundial”.
“Por lo cual hemos intensificado los esfuerzos promocionales con proyectos estratégicos que generen visibilidad y oportunidades comerciales para los destinos», añadió Almaguer Salazar.
“Estamos felices de apoyar a los hoteleros de uno de los destinos más populares del mundo a lograr una mayor visibilidad ante audiencias clave”.
Comentó en entrevista aparte Teresa Villarreal, directora de la Práctica de Turismo de Newlink.
Recursos privados
En una entrevista previa, el dirigente de los hoteleros reconoció que la contratación de la empresa Newlink es una medida costosa.
Mas sin embargo, necesaria ante una nula labor promocional por parte del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ).
Esto luego de que los hoteleros del sur del estado conformaron su propio organismo de promoción, financiado con recursos propios.
Alegando que el CPTQ los ha relegado de las campañas financiadas con dinero del gobierno del estado.
Almaguer Salazar aseguró entonces que en la actualidad no se puede perder presencia en los principales mercados emisores de turismo a nivel mundial.
Pues ademas se están flexibilizando las restricciones impuestas por la crisis sanitaria y los destinos competidores de Cancún.
Con esto están lanzando agresivas campañas para recuperar lo perdido en poco más de dos años de pandemia.
Sin embargo, comentó que “no ven por ningún lado” las campañas promocionales que debería estar desplegando el CPTQ a nivel internacional.
Lo cual debería permitir que Cancún y en general el Caribe mexicano mantengan los flujos de viajeros que se han logrado tener en los últimos meses.
“En la industria del turismo debemos estar en la mente del consumidor ahora que se ha comenzado a generar una competencia tan agresiva”.
Expuso el dirigente hotelero de los Hoteleros de Quintana Roo.