Un ocupante de un vehículo implicado en un espectáculo secundario en Petaluma Hill Road la madrugada del domingo 10 de julio de 2022.
Espectáculos ilegales en Santa Rosa se somete a una prueba de sobriedad. Fue administrado por la Patrulla de Caminos de California.
Las agencias policiacas de todo el condado de Sonoma se unieron desde la noche del sábado hasta la madrugada del domingo.
Cuando la policía intentó evitar que una multitud que viajaba tomara las intersecciones locales para exhibir acrobacias automovilísticas ilícitas.
La policía pudo frenar la mayoría de las exhibiciones, conocidas como espectáculos secundarios (sideshows), antes de que se asentaran las multitudes.
Dijo el teniente de policía de Santa Rosa, Tommy Isachsen.
Mas el grupo tomó la intersección de las calles Guerneville y Willowside al oeste antes de que las autoridades pudieran ahuyentarlas, dijo Isachsen.
Calculó que la gran congregación de participantes y espectadores del espectáculo secundario incluía cerca de 300 vehículos, muchos de los cuales estaban llenos de pasajeros.
“Veíamos autos llenos de personas, como cuatro o cinco en un coche, adolescentes y adultos jóvenes, siguiendo estos espectáculos secundarios”, dijo.
La policía de Santa Rosa detuvo a cuatro personas con nexos con los espectáculos ilegales, emitió al menos ocho citaciones.
Ademas de que confiscó tres vehículos e hizo 33 paradas de tráfico, dijeron las autoridades.
La muchedumbre intentó tomar cinco intersecciones, cuatro de las cuales estaban en Santa Rosa, en el transcurso de la noche.
La única que la policía no pudo evitar, lo que hizo al llegar antes que la mayoría del gentío y bloquear las intersecciones.
Fue la que se encuentra fuera de los límites de la ciudad en las carreteras de Guerneville y Willowside, según Isachsen.
La multitud trató dos veces montar un espectáculo ilícito en Sebastopol Road y West Avenue en el sector de Roseland.
Tras el segundo intento, justo antes de la medianoche, la policía cerró las calles de la zona durante poco más de 90 minutos.
Otros lugares donde el grupo trató de iniciar espectáculos secundarios incluyeron:
Stony Point Road y Bellevue Avenue, Piner y Fulton road y Aston Way y Petaluma Hill Road.
Los espectadores de los espectáculos secundarios lanzaron botellas de cerveza a los coches policiacos durante toda la noche, dijo Isachsen.
Algo que la policía enfrenta regularmente cuando responde a los espectáculos secundarios.
No hubo informes de heridos o daños importantes en las patrullas de la policía de Santa Rosa, según Isachsen.
La policía realizó docenas de paradas de tráfico y notó que, además de los residentes del condado de Sonoma.
La multitud incluía personas que habían venido del condado de Marin y East Bay, dijo Isachsen.
Fue desalentador para la policía, dijo Isachsen, que tantos residentes del condado de Sonoma se juntaran con la multitud.
Les dieran a los participantes del espectáculo secundario que habían venido de otras partes de la región “una audiencia para que quisieran venir aquí”.
La policía notó que la multitud de participantes del espectáculo secundario empezó a reunirse a eso de las 10:30 p.m. del sábado.
Luego, los funcionarios activaron un protocolo relativamente nuevo para responder a las exhibiciones.
Que se desarrolló este año e involucra a todos los agentes disponibles de las agencias de todo el condado.
Las que unen fuerzas para tratar de detener las reuniones de espectáculos ilegales.