• Pese a cancelarse la Ligue 1, el equipo de Rudi Garcia fue el primer equipo francés en eliminar a la Juve y ahora desafía al City
  • Solidario en defensa y con Depay como figura, se resistió a Pep Guardiola en la fase de grupos del curso 2018-19 y ganó en el Etihad
El meta Anthony Lopes se abraza al central Marçal tras eliminar a la Juventus.
El meta Anthony Lopes se abraza al central Marçal tras eliminar a la Juventus. (Antonio Calanni – Antonio Calanni / AP)

La Ligue 1 ha sido la única de las cinco grandes ligas europeas que quedó cancelada y, por tanto, no llegó a su fin como consecuencia de la pandemia de coronavirus, pero este hándicap no ha impedido al fútbol francés tener a dos equipos en cuartos de final de la Champions League por cuarta vez en su historia tras las temporadas 2003-2004 (Lyon y Mónaco), 2009-2010 (Burdeos y Lyon) y 2014-2015 (Mónaco y PSG).

El PSG se clasificó en marzo, justo antes de suspenderse la competición, al eliminar en octavos al Borussia Dortmund y el Lyon logró el viernes la proeza de noquear a la Juventus y a Cristiano Ronaldo pese a haber jugado solo un partido oficial en casi cinco meses: la final de la Copa de la Liga que perdió por penaltis ante el PSG (0-0 y 6-5) el 31 de julio.TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

El Lyon está en cuartos de la Champions por quinta vez en su historia, primera desde 2010, gracias al espíritu de grupo, solidaridad y competitividad que, junto a una óptima preparación física, ha inculcado a sus jugadores Rudi Garcia, El técnico ya puede alardear de dirigir al primer equipo francés que deja en la cuneta a la Juve en toda la historia tras 12 eliminatorias sin éxito.

Así fue el partido entre la Juve y el Olympique:

Champions League: Resumen y Goles del Juventus-Olympique Lyon

Depay, seis goles en seis partidos

Memphis Depay, en su segundo partido desde la grave lesión de rodilla que sufrió en diciembre, puso la remontada ya muy cuesta arriba para la Juve al abrir el marcador al transformar a lo Panenka un polémico penalti de Rodrigo Bentancur a Houssem Aouar. El holandés, la gran figura del Lyon, ha marcado en los 6 partidos que ha disputado en esta Champions y su gol, junto a la soberbia actuación del meta Anthony Lopes, fue decisivo pese a la derrota (2-1).

Tousart, que marcó en la ida, recordado tras su marcha

También lo fue el que marcó Lucas Tousart en el partido de ida en febrero (1-0) antes de incorporarse en julio al Hertha de Berlín, que le tenía cedido. “Esta clasificación también es suya”, recordó un agradecido Rudi Garcia. El propio Tousart felicitó a los ex compañeros por Twitter tras seguir el partido en un avión.

Caqueret, la revelación

Precisamente su sustituto en el centro del campo, Maxence Caqueret, protagonizó un gran debut en la Champions con solo 20 años. Surgido de la cantera, exhibió en su debut en la Champions, como ante el PSG, calidad técnica y despliegue físico.

Y, el sábado, el City en Lisboa

Ya en la final a 8 de Lisboa, el Manchester City, verdugo del Real Madrid, será el sábado en el estadio Alvalade un rival tanto o más temible que la Juve para el Lyon, pero Pep Guardiola seguro que recordará que en los dos únicos procedentes no pudo ganar al equipo entonces dirigido por Bruno Genesio en la fase de grupos de la temporada 2018-2019: 1-2 en el Etihad y 2-2 en Francia. Tres de los goles fueron obra de Maxwel Cornet. Repetir hazaña ahora pasa por mejorar la escasa producción ofensiva exhibida por el Lyon en Turín.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *