Un sismo magnitud de 7.7 grados sacudió de occidente al centro del país. El temblor ocurre justo un 19 de septiembre, fecha en la que se han registrado los peores terremotos para el país y señaladamente para la Ciudad de México, tanto en 1985 como en 2017.
En un primer reporte, a las 13:05:07 el Sismológico Nacional informó de manera preliminar que el sismo había sido magnitud 6.8. Minutos más tarde, actualizó a magnitud 7.4 y alrededor de las 14:40 horas volvió a actualizar a 7.7.
Alrededor de las 13:05, de acuerdo al Servicio Sismológico Nacional (SMN), el movimiento se sintió en Jalisco, Morelos, Estado de México, CDMX, Puebla, Querétaro, Guanajuato, Aguascalientes San Luis Potosí y Michoacán, estado este último en el que se registró el epicentro, concretamente en Coalcoman.
Por su parte, la jefa de gobierno de la Ciudad de México refirió que «hasta el momento no se reportan daños en la Ciudad. Cinco cóndores de la Secretaría de Seguridad Ciudadana siguen haciendo sobrevuelo».
Por su parte, Omar García Harfuch, secretario de Seguridad Ciudadana, informó que en la Ciudad de México «no hay daños ni novedades relevantes al momento».
Por su magnitud, se percibió intensamente hasta en el centro del país.
Una hora antes, el país participó del Simulacro Nacional, del mismo modo en que sucedió en 2017, cuando poco después del simulacro sucedió la sacudida.