¿Qué son los Esports?
Los Esports: Hay personas a las que les encanta jugar videojuegos de forma competitiva. Esto significa que juegan contra otros para ver quién es el mejor.
Los deportes electrónicos existen desde 1970, pero han crecido mucho en la última década.
Esto se debe a que ahora las personas pueden ver partidos en línea desde cualquier parte del mundo.
Los deportes electrónicos son un deporte competitivo, pero en lugar de jugar con una pelota física o correr por un campo.
Así como que compiten usando sus habilidades en los videojuegos.
Hay muchos eventos y ligas diferentes para jugadores de todos los niveles.
Estas competencias van desde pequeños torneos en línea con premios de cientos de dólares hasta grandes eventos en vivo con apuestas de millones de dólares.
Esto ha llevado a muchas personas a ver los deportes electrónicos como una opción de carrera viable, y su popularidad seguirá creciendo.
Los ESports son lo de hoy…
¿Cuáles son algunas diferencias clave entre los deportes electrónicos y los deportes tradicionales?
Los deportes tradicionales tienen ciertas leyes y restricciones que siguen, mientras que los deportes electrónicos tienden a ser más flexibles y dinámicos.
Los jugadores de deportes electrónicos suelen comenzar como aficionados, compitiendo frente a una audiencia en vivo.
Los atletas profesionales, por otro lado, inician sus carreras a una edad temprana, compiten en estadios con espectadores y son retransmitidos por televisión.
A diferencia de los deportes tradicionales en los que hay un claro ganador.
El cual que triunfa al vencer a todos sus oponentes durante una temporada o un torneo (p. ej., baloncesto).
Así como las competiciones de Esports pueden prolongarse durante semanas.
¿Cómo evolucionaron los deportes electrónicos de un nicho de mercado a uno de los espectáculos más grandes del mundo?
Los deportes electrónicos son un tipo de competencia relativamente nuevo que se está volviendo cada vez más popular.
Existen desde hace más de 30 años y se introdujeron por primera vez a fines de la década de 1960.
Pero no fue hasta la de 1990 que se hicieron más populares con la introducción de juegos como Quake, Starcraft y Counter-Strike.
Su popularidad de los deportes electrónicos ha crecido exponencialmente desde entonces gracias a juegos como League of Legends, Dota 2 y Overwatch.
Ahora es una de las formas de entretenimiento más populares, con un número de espectadores que rivaliza con el de muchos deportes tradicionales.
Se puede practicar en todos los niveles, desde modalidades casuales hasta torneos profesionales, y es una forma de competencia que cualquiera puede disfrutar.