Desde la televisión abierta hasta los contenidos a la carta que se pueden consumir en las plataformas digitales, y la producción creada por el guionista Carlos Mercado, ha ido adaptándose a ellos.

Es esa capacidad de adaptación a los cambios y al mundo lo que ha mantenido a La rosa de Guadalupe, no solo al aire durante casi 17 años, sino en el gusto del público que la ha seguido desde sus comienzos en 2008.

“Todos los que participamos en el proyecto desde su inicio en el 2008 y algunos elementos que se fueron sumando en estos años, nos sentimos muy agradecidos y muy halagados de que el público siga pegado a nosotros y estamos muy emocionados de que el 5 de febrero, que es nuestro cumpleaños, arrancamos con la temporada 17 y ya tenemos contemplados hasta los programas que llamamos de inventario, que son para cubrir las primeras semanas”, compartió en entrevista telefónica con Excélsior, Miguel Ángel Herros, productor del programa.

En todo este tiempo, La rosa de Guadalupe ha dedicado su producción a contar historias cotidianas, pero también a hacer, de alguna forma, un servicio comunitario, plasmando la problemática social que vive el país.

Las redes sociales se convirtieron en un gran aliado para la producción del programa unitario que ha presentado mil 960 capítulos a lo largo de su historia, ya que lo que sucede en el mundo se da a conocer de forma inmediata, por lo que la forma de visualizar los hechos también ha evolucionado.

“Las redes sociales nos han nutrido mucho por las temáticas que se tocan ahí y también se han vuelto peligrosas, en especial con los retos para los niños, quienes desgraciadamente no dimensionan. Sin embargo, si ven el programa con su familia se pueden dar cuenta de que hay un peligro en lo que están manejando.

“Eso es lo que creo le han dado una nueva visualización a todo esto, que el mundo virtual ha cambiado por la manera de informarnos y hacerlo tan rápido, nos enteramos al minuto de lo que está pasando en todos lados, eso es lo que ha hecho que cambie la visualización, porque la noticia ya la tenemos al día”, señaló el productor.

El serial también ha tenido que adaptarse a la presencia de las plataformas de streaming, que si bien se llevan mucha de la audiencia, no es accesible para todos, a diferencia de la televisión abierta.

“En todos los países latinos impera la pobreza, unos más que otros, eso es una cualidad. En la audiencia vemos más el reflejo del nivel socioeconómico bajo que en el alto, y si no hay dinero qué mejor que les demos algo en la televisión abierta que les guste”, comentó Herros.

La rosa de Guadalupe es hasta un fenómeno en TikTok, cuyos videos suman millones de reproducciones entre todos los fragmentos que son compartidos por usuarios en sus cuentas personales.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *