Guadalajara, Jal. Con una afluencia mensual promedio de 1.9 millones de personas y un total de de 22.8 millones de visitantes durante 2023, el complejo Andares cumple 15 años desde que fue inaugurado y se consolida como el centro comercial más importante del Occidente del país, afirmó Alejandro de la Torre, director de DMI Comercial, grupo desarrollador del complejo de uso mixto.
«El complejo Andares alberga a más de 250 establecimientos en un área comercial que rebasa los 105,000 metros cuadrados; más del 40% de ellos son firmas que llegaron por primera vez a Guadalajara», indicó el directivo.
Al dar a conocer las actividades que a lo largo del año realizará el centro comercial para celebrar su quinceavo aniversario, De la Torre informó que actualmente, se tiene una ocupación del 98% en todo el mega desarrollo que incluye, además del centro comercial, nueve torres de departamentos, cuatro torres de corporativos de negocios y un hotel de categoría gran turismo.
«Contamos con más de 4,600 cajones de estacionamiento y la expectativa es alcanzar el promedio mensual de dos millones de personas», anticipó Alejandro de la Torre, quien precisó que en todo el complejo laboran alrededor de 15,000 personas de las cuales, 5,000 trabajan en el centro comercial.
«Hace muchos años que Andares ha logrado avanzar, de posicionarse en el sector de centros comerciales a convertirse en un destino turístico de México, hemos logrado ser un ícono de la capital tapatía, por la gran variedad de experiencias únicas en torno al shopping, negocios, gastronomía, servicios, entretenimiento y diversión; así como nuestra curaduría especial respecto al arte y la cultura», puntualizó.
El director de DMI Comercial mencionó que después de tres lustros, este complejo multiusos se encuentra todavía en fase de expansión con un plan para crecer más de 10,000 metros cuadrados en los siguientes años.
Por su parte, la directora de Relaciones Públicas, Fernanda Uribe, informó sobre el lanzamiento de una App propia de Andares, un nuevo sistema de navegación en el área de estacionamiento, la remodelación del food court y la habilitación de nuevas áreas infantiles.